Ir al contenido principal

“Hay demasiados que levantan el puño izquierdo y meten el derecho en tu bolsillo” Quique González

      

          Me alegra mucho que mi hermano pequeño me invitara en más de una ocasión a escuchar a este caballero, porque he descubierto a un gran artista, de esos cuyas letras hacen daño, y eso me encanta. Valga como ejemplo esta frase.
¿Sabéis que es lo malo de la izquierda española? Que de izquierdas tiene la rosa, el puño y la internacional. O sea, que le queda la marca, el producto ha ido desapareciendo.
La buena vida que no nos deja permitirnos el lujo de mirar por todos, de seguir pensando en el obrero, en su potencial trabajador y en sus derechos. Habiendo terrenos para conceder licencias pseudolegales, pudiendo sacar dinero ilegalmente de las arcas públicas, amén de sueldos extraordinarios, ¿Pa qué cojones se van a preocupar de aquello/as que les votan creyendo que van a luchar por y para todos? Ay, criaturitas de Dios, manada aborregada de inocentes, que eso ya no se estila.
Por mucho que les joda a cuantos defienden a lo/as socialistas, muchos de ellos, como otros amparados en otras siglas políticas, han campado a sus anchas en las arcas de la administraciones públicas. Y eso no es mu socialista, ¿verdad? No, no lo es. Ni tampoco muy honesto, honrado y decente. 
Hacerlo lo han hecho y lo seguirán haciendo, independientemente de la tendencia política, pero lo que me jode es que son los que más ofendidos se sienten. Son capaces de llevarte ante la Haya por semejante calumnia. Parece mentira que haya quien piense mal de aquellos que nos libraron de las garras del ogro de la extrema derecha. Con la de gente que mató Franco, por Dios.
Cierto, vivimos una dictadura, murió mucha gente, hubo toque de queda y nuestros derechos estaban cojos, pero Franco lleva muerto 33 años. No pueden seguir refugiándose en el pasado, y menos para intentar convencer de que el daño es menor en comparación con el que se hizo. El mal es mal da igual la índole y la fecha.
Yo lo único a día de hoy que le aplaudo a los socialistas es que tengan a raya a la iglesia. No tengo nada en contra de las iglesias, es lo primero que voy a visitar cuando llego a una tierra que me es desconocida, ni de la religión católica, rezar es mu saludable y, si encima crees, es muy hermoso, pero el estamento religioso no tiene mi aprobación. Tiene, y cree que merece, un poder que está lejos de ser bueno. Bueno, como casi todo o todo/as que tienen acceso al poder.

Por lo demás, yo no veo mucha diferencia entre la izquierda y la derecha española. Y creo que no me equivoco

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ambición es el último refugio del fracaso

          Supongo que hay que ser Oscar Wilde para crear una frase de estas características. Un frase llena de sentido y verdad en pocas palabras. No tengo claro si hay que ser una mente lúcida, una persona muy inteligente, una mente simple, ninguna de ellas o la combinación de algunas. Sólo sé que cada una de estas frases hacen que nuestro cerebro recapacite auqnue sea por unos minutos, los que siguen a la escucha o conocimiento de esta frase. Una frase de esta índole, como tantas otras existen, han existido y existirán, permite analizar el sentido de nuestra existencia. Pero también el significado de esas palabras que nos hacen valorarnos, y que nos valoren: fracaso y ambición. ¿Es ciertamente la ambición aquel último reducto, el clavo ardiendo, del fracasado/a? Yo estoy de acuerdo, si bien entiendo el sentido de la frase en que una persona que se siente satisfecha con su persona y el desarrollo que en esta vida hace de ella, no tenga que aspirar a grandes ambiciones.  Tal y c

Lori Meyers, Mi religión

Muy buenas tardes tengan mis queridas y queridas lectores….Mmm….Esto… ¿Hay alguien ahí? Jejejejejejejejeje. Fuera gracietas, buenas tardes. Hoy he decidido, después de mucho cavilar, algo que es muy habitual cuando hago una entrada en éste, mi preciado blog, traerme a los jóvenes de Lori Meyers. Y he de decir, antes de iniciar el análisis, que el hecho de que sea la segunda vez que recoja las letras de un grupo de Granada, previamente estuvieron invitados Los Planetas (tachaaaaaaán), dice mucho del arte y talento que se cuece alrededor de la Alhambra (bueno, en este caso, un pelín más abajo, en Loja).  Y, por supuesto, del buen gusto musical que tengo (ejem, ejem). Bien, y ahora sí, vamos a ello. La letra no tiene desperdicio. Si Lori Meyers fuese un grupo de masas, esta canción no sería de las más radiadas. Porque hace daño, de lo real que es, porque desenmascara el extraordinario enjambre que cuatro fuerzas han creado para gobernar a la ciudadanía. O mejor dicho,

El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo...

No me voy a detener, ni voy a perder el tiempo en analizar y extraer mis conclusiones acerca de las muchas frases y párrafos que he encontrado en "El Lobo estepario" de Hermann Hesse, libro que me recomendó Max una noche hablando de literatura por messenger. Y no porque no considere que el autor o el libro merezcan dedicarles tiempo, sino por todo lo contrario: tan definido queda y con tanta intensidad lo que para mí, como para muchos es, la esencia del ser humano, las tripas de la oscuridad de la existencia vital, que no me voy a cargar su capacidad como escritor y, como otro muchos grandes escritores, como filósofo. Sólo me he permitido extraer aquellos párrafos con los que he llegado a sentir miedo, alegría, y tristeza. Sean cada uno de ustedes libres de leerlos, dedicarles unos minutos de análisis o no hacerles ni puto caso. A Goethe se dirige Harry Haller con estas palabras: “ha conocido y sentido perfectamente el problema, la desesperanza de la vida humana: la grand