Ir al contenido principal

Uy, pero si tú eres monísima, cualquiera con quien me cruce desde hace unos tres años

        


        Lo que van a leer a continuación es la pura verdad, no hay nada inventado, sólo se han unido en la misma conversación aquellas preguntas y comentarios que más se repiten. Un par de compañeras de trabajo se cruzan en la calle, después de la charla pertinente una dice: "¿Que tal si nos tomamos algo?" La compañera, pa más señas soy yo, contesta: "Vale".

Yo, a día de hoy, a una cerveza y a una tapa, o lo que se le acompañe, no le he dicho no desde que tengo trece años. Y si no preguntadle a alguien que me conozca. En dirección al bar mi compañera decide invitar a una amiga a la que conozco de vista. Media hora más tarde llega, se sienta y pedimos una segunda ronda de cervezuquis. Otra media hora después y tras un par de risotadas, vamos cogiendo confianza. Y que mejor que sacar un tema serio. Uno especialmente que a mí ya me está poniendo de mala leche.

La amiga: Mis hijos ya se hacen la cena solitos, el problema es mi marido, ese es otro hijo.

Mi amiga: Jejejeje.

Yo: Jejejeje.

La amiga: ¿Tú tienes novio? ¿Marido?

Mi cerebro: Mierda

Yo: (cerveza al trago) No

La amiga: Uy, pos yo te he visto a tí arreglada y eres bien mona (leáse guapa, apañá, monísima, guapetona, o lo que su imaginación de de sí) para no tenerlo.

REFLEXIÓN: He aquí un comentario de lo más dicho que no entiendo por dos aspectos.

Uno, para tener novio/novia no hace falta ser guapo/, estar buenorro/a. Suele ser importante a priori, pero es para el primer contacto, después, no. En absoluto. Dudo mucho que haya parejas que lleven veinte años casados por lo guapos que son. Nunca se enamora uno/a de una cara, culo, tetas...etc, se enamora de una persona. Como se dice en mi pueblo, y supongo que en casi todo vuestros pueblos: "Con la guapura no se come". Es cierto. 

Dos, ¿Cómo es posible que todavía haya gente que no se haya dado cuenta de eso, si llevamos los seres humanos relacionándonos desde que existimos?

La amiga: Lo mismo es que eres muy exigente. Pues que sepas que con los años te vuelves más. Y luego sí que es difícil encontrar a alguien. Ahora que caigo, sabes que conozco yo a un muchacho así de tu edad que es mu apañao, además tiene negocio propio, y tiene un buen coche, creo que es un Audi, y gana un sueldo decente, y por supuesto es mu buen muchacho.

Mi amiga: ¿Quieeeeeén?

La amiga: El hijo de la Chufi, el que tiene la tienda de repuestos de ojos y narices, que vive cerca de la calle El Chorrete, donde vivía tu prima antes de casarse.

Mi amiga: Aaaaaah, siiiiiiiiiii. Ya sé quien dices.

La amiga: ¿A qué es mu majo? Se lo podríamos presentar.

Mi cerebro: Alcohol, alcohol, alcohol, he venidooooooo a emborrachaaaaaarme y después, de lo que estoy oyendo, aún máaaaaaaas.

Mi amiga: Pos sí, pero...pero... ese es mu chico pa esta.

La amiga: ¿Mu chico? Pero, ¿tú cuántos años tienes? Vamos, si no te importa decirlo.

Mi cerebro: Más mierda.

Yo: (la otra cerveza al trago) No, no me importa, 34 años.

La amiga: ¿Queeeeeeeeeeee? Pero si pareces una chiquilla. Si yo te echaba, qué se yo, unos 27.

REFLEXIÓN: Los cojones. Al principio me resultaba halagador y simpático. Me gustaba que me quitasen años. Pero ya no. No es que no me guste, claro que sí, pero es que es falso. Tengo unas patas de gallo que casi dan la vuelta al ojo. No jodas. Que tengo espejo. Y además, sinceramente, no sirve de nada aparentar una edad, si luego te tragas la que tienes, quieras o no. Mataría por tener 27 y aparentar 34. Ahora mismo firmo.

La amiga: Uy, pos entonces donde voy yo. Si ese es mu pequeño para tí. Un pipiolillo.

Mi cerebro: Cómo ésta que me lleva dentro de su cabeza abra la boca, se te caen las bragas a plomo.

Yo: Jejejeje.

REFLEXIÓN: Las mujeres podemos estar con hombres más jóvenes que nosotras. No hay ningún problema. Las malas caras y malos comentarios al respecto es puro machismo que, como siempre, cuando procede de otra mujer, es mucho peor. Aparte de muy triste. Y arriba las Ana Obregones (jamás creí que diría esto), las Marujitas, las Madonnas y, sobre todo, y por encima de ellas, arriba Demi Moore.

La amiga: Bueno, si total tampoco pasa anda. Hay muchas solteras y no se mueren.

Mi cerebro: ¿Si? ¿De verdad? Uf, qué alivio.

La amiga: ¿Y no quieres tener hijos? Porque ese otro tema. Que puedes ser madre si tener “mario”. ¡Pos será que no hay! Y la edad que tiene es la mejor, porque a partir de los 35 ya sabes que los óvulos se ponen tontos. Y además después ya te haces mayor, no tienes tantas fuerzas, que si madrugones, falta de sueño, etc.

Mi amiga: Sí, eso es cierto. Mira yo, sí me hubiese decidido más o menos con tu edad y no me lo hubiese pensado tanto ahora no estaría arrepentida.

Yo (medio pedo y agobiada): No tengo trabajo fijo, no tengo pareja, no tengo un lugar donde vivir puesto que me muevo donde hay trabajo, y mi familia vive a doscientos kilómetros de mí. ¿Me puedes decir como crio yo con ese plan a un niño?

Las dos: Pos ya saldrán las cosas.

Mi cerebro: Increíble. Sencillamente increíble.

REFLEXIÓN: ¿Por qué nadie me pregunta si no voy a tener un perro, con lo que me gustan los animales, o si voy a ir a visitar Cuba alguna vez en mi vida?

REFLEXIÓN FINAL: Si conocéis a una mujer con más de 30 años soltera, sin compromiso y sin hijos, no le solucionéis su situación. De hecho, dejadla en paz. Que sea madre cuando quiera, y sería interesante que alguien preguntase si quiere, porque lo mismo ahí se acaba el tema. Que busque ella solita a su pareja. Quien ella guste o pueda. Si preguntase, entonces dadle soluciones. Mientras tanto, no. Si esto pasase por la cabeza de más de una o dos, yo no me hubiese pegado media noche dándole vueltas al tema por enésima vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ambición es el último refugio del fracaso

          Supongo que hay que ser Oscar Wilde para crear una frase de estas características. Un frase llena de sentido y verdad en pocas palabras. No tengo claro si hay que ser una mente lúcida, una persona muy inteligente, una mente simple, ninguna de ellas o la combinación de algunas. Sólo sé que cada una de estas frases hacen que nuestro cerebro recapacite auqnue sea por unos minutos, los que siguen a la escucha o conocimiento de esta frase. Una frase de esta índole, como tantas otras existen, han existido y existirán, permite analizar el sentido de nuestra existencia. Pero también el significado de esas palabras que nos hacen valorarnos, y que nos valoren: fracaso y ambición. ¿Es ciertamente la ambición aquel último reducto, el clavo ardiendo, del fracasado/a? Yo estoy de acuerdo, si bien entiendo el sentido de la frase en que una persona que se siente satisfecha con su persona y el desarrollo que en esta vida hace de ella, no tenga que aspirar a grandes ambiciones.  Tal y c

Lori Meyers, Mi religión

Muy buenas tardes tengan mis queridas y queridas lectores….Mmm….Esto… ¿Hay alguien ahí? Jejejejejejejejeje. Fuera gracietas, buenas tardes. Hoy he decidido, después de mucho cavilar, algo que es muy habitual cuando hago una entrada en éste, mi preciado blog, traerme a los jóvenes de Lori Meyers. Y he de decir, antes de iniciar el análisis, que el hecho de que sea la segunda vez que recoja las letras de un grupo de Granada, previamente estuvieron invitados Los Planetas (tachaaaaaaán), dice mucho del arte y talento que se cuece alrededor de la Alhambra (bueno, en este caso, un pelín más abajo, en Loja).  Y, por supuesto, del buen gusto musical que tengo (ejem, ejem). Bien, y ahora sí, vamos a ello. La letra no tiene desperdicio. Si Lori Meyers fuese un grupo de masas, esta canción no sería de las más radiadas. Porque hace daño, de lo real que es, porque desenmascara el extraordinario enjambre que cuatro fuerzas han creado para gobernar a la ciudadanía. O mejor dicho,

El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo...

No me voy a detener, ni voy a perder el tiempo en analizar y extraer mis conclusiones acerca de las muchas frases y párrafos que he encontrado en "El Lobo estepario" de Hermann Hesse, libro que me recomendó Max una noche hablando de literatura por messenger. Y no porque no considere que el autor o el libro merezcan dedicarles tiempo, sino por todo lo contrario: tan definido queda y con tanta intensidad lo que para mí, como para muchos es, la esencia del ser humano, las tripas de la oscuridad de la existencia vital, que no me voy a cargar su capacidad como escritor y, como otro muchos grandes escritores, como filósofo. Sólo me he permitido extraer aquellos párrafos con los que he llegado a sentir miedo, alegría, y tristeza. Sean cada uno de ustedes libres de leerlos, dedicarles unos minutos de análisis o no hacerles ni puto caso. A Goethe se dirige Harry Haller con estas palabras: “ha conocido y sentido perfectamente el problema, la desesperanza de la vida humana: la grand